Preguntas Frecuentes

Cómo es un scooter eléctrico?

Estamos hablando de un scooter que a diferencia de los conocidos hasta hoy es que esta propulsado por una motorización TOTALMENTE DIFERENTE.

Un scooter eléctrico no tiene combustión y por lo tanto, no quema gasolina, sino que dispone de un motor eléctrico BRUSHLESS en la RUEDA trasera con una batería recargable.

Se puede utilizar cualquier toma de corriente de 220/230 voltios

 

VALORES APROX. Solamente A TITULO INFORMATIVO

  • Autonomía APROX. con una carga completa: 40 a 50 kms.
  • Cantidad de Recargas: 300 a 500.
  • Tiempo max. de carga: 6 a 8 hrs.

La autonomía de los vehículos depende de las baterías que posea cada modelo, siempre condicionada por cuatro factores:

  • El peso transportado.
  • Las condiciones meteorológicas.
  • La orografía del terreno.
  • La manera de conducir

 

LAS BATERIAS de su unidad NO SUFREN DEL efecto memoria,  PUEDEN RECARGARSE AUN sin haber sido descargada POR COMPLETO.

Los cargadores SAKURA, que vienen con cada unidad, realizan una ecualizacion en las baterias, hacen una Recarga lenta, para QUE la batería TOME su máxima carga real.

 

¿ ventajas de un vehículo eléctrico?

Sumado a la excelente calidad y cualidades de SAKURA , se tiene el beneficio de conducir sin ruido, vibraciones ,ni humos de escape.

El motor, amable con el medio ambiente, proporciona una potente aceleración contribuyendo a una conducción ágil y segura.

El MINIMO mantenimiento de un vehículo eléctrico ayuda a un muy bajo coste por kilómetro, disfrutando SU SAKURA la ausencia de gastos de revisiones, cambios de aceite, filtros etc. y evidentemente, un cost de COMBUSTIBLE.

ES IMPORTANTE SABER QUE EN PERIODOS DE TEMPERATURAS MENORES A 10 C LAS BATERIAS PUEDEN DISMINUIR SU RENDIMIENTO AFECTANDO LA AUTONOMIA

¿Cuántos kilómetros puedo conducir con una batería completa?

Con una batería totalmente cargada, se puede recorrer una distancia de entre 30 a 50km dependiendo del modelo y condiciones de uso.

Para la autonomía específica, consulte en las páginas del modelo. Ver modelos

Nuestros modelos FUERON PROYECTADOS para una conducción CITADINA. Los desplazamientos diarios de un scooter / ciclomotor por recorridos urbanos difícilmente alcanzaran los 20km diarios de media, por lo que una carga diaria o cada dos días, es suficiente para no tener que pensar en el estado de la carga de la batería y tener la certeza de disponer de suficiente autonomía durante la jornada.

A diferencia de los motores de explosión,en los que nos hemos acostumbrado a controlar la autonomía y  repostar cuando alcanzamos la reserva, en los scooter eléctricos no esperemos agotar la carga.

¿tiempo en recargar la batería?

Una CARGA COMPLETA LLEVA de 6 A 8 horas. PERO EN APROXIMADAMENTE 2 horas y media, podemos  COMPLETAR HASTA UN 80% de su capacidad TOTAL.

Aprovechemos para RECARGARLO durante la noche, nos beneficiamos de una tarifa noche más económica, DE MANERA SIMILAR A LO QUE DIARIAMENTE HACEMOS CON NUESTRO TELÉFONO MÓVIL.

Llegar a casa o a destino y enchufar nuestro SAKURA CONECTANDO PRIMERO LA TOMA DE LA MOTO Y LUEGO a la red. , nos permitirá continuar con nuestro ritmo de vida, mientras el scooter QUEDA PRONTO PARA UNA NUEVA JORNADA.

El cargador tiene apagado automático y la luz verde encendida nos indica que la carga esta completa y pronta para su uso .

SI AL CABO DEL TIEMPO DE RECARGA 6/8 HS NO CAMBIA EL TESTIGO DE ROJO A VERDE DESCONECTE Y CONSULTE DE INMEDIATO AL SERVICE OFICIAL

¿Qué garantía tienen?

SAKURA URUGUAY (HAGUERE S.A.) ofrece para todos su modelos 1 año de garantía en el motor y 6 MESES EN CONTROLADOR, CARGADOR Y BASTIDOR.

¿Qué tipo de LIBRETA necesito para conducir una moto eléctrica?

Para conducir motos eléctricas LOS PERMISOS son los mismos que parea los ciclomotores convencionales.

¿Necesito un seguro?

Para la conducción de un scooter eléctrico necesitamos un seguro de moto (SOA) obligatorio. Al que puedes añadir un plus opcional de seguro a todo riesgo .

¿Debo usar un casco?

El uso del casco y chaleco reflectivo es obligatorio.

¿Cómo puedo obtener un manual para mi Sakura?

Puede obtener un manual del usuario para su scooter eléctrico al adquirir su unidad SAKURA